20121010

PEHACHE en NUEVA YORK: Parte V - MeatPacking District.

Ya falta poco para terminar esta guía...nosotros vamos a cubrir los barrios principales que no podés dejar de ver. Sin embargo Nueva York es muy vasta y casi que cada rincón da para escribir una historia, así que el resto queda por tu cuenta!! Te dejamos los links de los posts anteriores para que cuando viajen tengan todo a mano... y seguimos con el Meatpacking District!!

Pehache en Nueva York: Parte I - Williamsburg

Pehache en Nueva York: Parte II - Upper East



Si querés recibir los posts futuros te podés registrar vía email o rss en la columna derecha de nuestro blog.

Meatpacking District. Un oásis en NYC.

El MeatPacking es una área muy pequeña y muy nueva (nacida en los 90s) que se encuentra a la orilla del río Hudson. Su centro más importante se encuentra entre la 9th Av. y Gansevoort. Si te tomás el subte, cualquiera de las líneas A C o E te dejan cerca, tenés que bajar en la estación de la 14th St.,  justo al lado del High Line. 

Cerca del 1900 el Meatpacking era una zona ocupada por carnicerías industriales, de ahí su nombre. Hoy en día se ha instalado un público mucho más creativo: los antiguos mataderos se han reciclado y convertido en estudios, talleres, boutiques y bares. Incluso el Whitney Museum tiene planes de mudarse a este barrio. Lo lindo es que mantiene ciertos detalles de esa época: las calles de adoquines y los edificios del tipo industrial. De hecho todavía quedan algunas empaquetadoras de carne en la zona por las calles Horatio y West. 


A pesar de que cuando llegás pareciera que todo pasa por la esquina dónde está el famoso restaurante Pastis, el Meatpacking no solo es uno de los lugares con restaurantes más trendys de Nueva York sino el mejor spot de vida nocturna de la ciudad!! Generalmente hay mucha gente, así que si querés hacer un paseo relajado tenés que ir por la mañana, pero la gracia de este barrio es ver todo el glam de la gente en su máximo esplendor, y eso sucede al mediodía y más aún a la noche, cuando las colas para entrar a las discos se empiezan a formar. 



Restaurante Pastis.


Dónde ir:

Tiendas:
Muchos de los mataderos han sido reconvertidos en boutiques de diseñadores top de la talla de Stella McCartney (429 W. 14th St.), Jeffrey Kalinsky (449 West 14th Street), Alexander McQueen (419 West 14th St.) Carlos Miele (408 West 14th St.), o Charles Nolan (30 Gansevoort St.). El contraste entre los edificios viejos y las tiendas super fashion es increíble.

Restaurantes:
- Pastis: (9 9th Ave.) Es el restaurante francés con más éxito del barrio y muy frecuentado por la farándula hollywoodense. Muy recomendable para un brunch o una agradable comida nocturna. Es caro pero tampoco el más caro de la zona y se come muy bien. Hay que reservar.

- Macellería: (48 Gansevoort St.) acá te podés comer un buen bife y a un precio más accesible que en Pastis.



- Dos Caminos: (675 Hudson Street) otro restaurante típico de la zona dónde te podés comer unas fajitas bien al estilo mexicano.

- Discotecas, bares y rooftops:
Si te gusta la noche este es tu lugar. En NYC están super de moda los rooftops o terrazas y en el MeatPacking se concentran muchos de ellos. El tema es que hay mucha gente y para conseguir lugar el tip es reservar para ir a cenar, llegar temprano antes de que comience a llegar la gente (cuanta más gente haya más limitado será el acceso), ir bien arreglados y con mayoría de chicas!!! Si te volvés tarde no te preocupes, por más gente que veas hay taxis seguro. 

  • Buddakan: (75 9th Avenue) Este es el lugar dónde Carrie Bradshaw armó la última cena pre casamaiento en la película  Sex & The City. No dejes de tomarte un buen cosmopolitan. La parte de arriba del local es el bar y la parte de abajo es el restaurante. Lo bueno es que las mesas son grandes y te obliga a juntarte con otor tipo de gente. Reservá con tiempo.
  • SL: (409 W. 14th St.) Uno de los lounge preferidos de la noche neoyorkina. 
  • The Griffin: (50 Gansevoort St.) lounge inspirado en la Golden Age americana de finales del siglo XIX,  famoso por sus cócktails.
  • Kiss & Fly: (409 W. 13th St.) Si vas temprano vas a poder disfrutar de un lounge con música jazz relajada, pero a medida que pasan las horas se va convirtiéndo en una de las discotecas más energéticas de Nueva York.
  • Cielo: (18 Little West 12th St.) Música electrónica y algo de house para los que les gusta el punchi-punchi. Mucho DJ europeo.
  • Le Bain (848 Washington Street) ubicado en la planta 18 del Standard Hotel. Claramente la más exclusiva y la que está más de moda. Cuenta con 2 niveles: el Club y el Rooftop. Te vas al Club y si te animás y trajiste un traje de baño fashion acorde, te das un baño en el jacuzzi mientras que te tomás un rico trago, después subís al Rooftop, mirás alrededor y caes de cuenta que estás en Nueva York!!!
    De paso le das una mirada al Standard Hotel. Las habitaciones son vidriadas y mandadas a hacer especialmente para los voyeurs que se agolpan en la explanada que está justo enfrente para mirar su escenas.
    Sí decidiste viajar a NYC en familia...claramente este no es tu lugar.
  • The Standard Biergarten: Si te gusta estar al día pero no querías tanta jauja y te gusta la cerveza alemana, esta es una muy buena opción. Llegá temprano porque a veces hay mucha cola, ya que los neoyorquinos lo usan mucho como punto de encuentro tipo after-office. 


Le Bain. The Standard.
  • Plunge:  (18 9th Avenue (13th St.) Es el rooftop del Gansevoort Hotel: Este es el lugar para tomar tu última copa de la noche. Es imprescindible ir bien vestido y llevar tu DNI para que te dejen entrar. Después de las 11 se poné complicado pero quizás tenés suerte!!
- Galerías de arte:
El Meatpacking no sería igual sin sus galerías de arte contemporáneo, las más recomendadas son:
  • Heller (420 West 14th St.)
  • Ivy Brown (675 Hudson St.), 
  • HPGRP (529 West 20th St.) 
  • Fundación Bohen (415 West 13th St.), dónde no solo vas a ver pintores emergentes y de renombre, sino también proyecta películas y ofrece exhibiciones multimedia en el sótano.
Hudson Furniture Inc. (419 West 14th St.). Local deco con muebles hechos en base a maderas rescatadas de árboles dañados. Son casi obras de arte. no te lo pierdas.

¿Qué les pareció el post? Por favor si fueron al MeatPacking dejen comentarios con sus experiencias. Cualquier dato que quieran aportar será bienvenido!!!


Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!