20120927

PEHACHE en NUEVA YORK: Parte III - Chelsea.

Vamos a dedicarle este post a Chelsea. Si te interesa leer los post previos acerca de Williamsburgh y el Upper East te dejamos los links!! También podés suscribirte al blog vía email en la columna derecha.

Pehache en Nueva York: Parte I - Williamsburg

Pehache en Nueva York: Parte II - Upper East

CHELSEA.
Chelsea está al oeste de Manhattan abajo del Garment District, desde la 30th W St. hasta la 14th W St. y delimita al este con la Avenida de las Américas (Sixth Avenue) o con Broadway cerca de la calle 23, y el Hudson River al oeste. Para llegar les recomiendo que se tomen el subte y se bajen en la 23th St. y la 5ta Avenida en Madison Square o si quieren pasar por el Chelsea Flower District, en la parada anterior.  

Es conocida como una de las zonas más liberales de la ciudad, de hecho es uno de los núcleos residenciales de la comunidad gay en NYC. En los últimos años también se fue haciendo fama como "el distrito de las galerías de arte", incluso robándole espacio al Soho.



No se pueden perder:

Flatiron Building: a pasos de la estación de subte de la calle 23 está el famoso Flatiron Building, un antiguo edificio que en su momento era uno de los más altos de NYC, vale la pena admirarlo de lejos, tiene una forma increíble. Justo enfrente hay como una plazoleta con mesitas para sentarse a tomar algo, y después recorrer las tiendas comerciales de su planta baja.

Chelsea’s Flower District (28th Street entre la 6th y 7th Avenue): Queda un poco más arriba de dónde está la estación de metro así que si quieren ir bajate una parada antes. Está abierto de lunes a sábados de 6 a 11 de la mañana. Podés encontrar rosas, tulipanes, peonías, orquídeas y muchas otras especies exóticas. La vista de lejos de las tiendas con las flores llenas de color es increíble.


Chelsea Market (75 9th Av. entre la 15th y la 16th St.): Es la antigua fábrica de galletitas Nabisco (sí la fabrica de las famosas Oreo!!) convertida en su planta baja en un pasaje con muchas tiendas de delicatessens, un super local de Anthropologie, una buena librería:  Posman Books y alguna que otra tienda de ropa vintage. También hay casi siempre muestras de fotografías en sus paredes, fotos antiguas y detalles que han dejado de la antigua fábrica, que valen la pena ver. Recomendamos ir cerca del mediodía y comprarse algo para almorzar para luego hacer un pic-nic en High Line Park.

- High Line Park: Si salimos del Chelsea Market por el otro extremo por el que hemos entrado, salimos a la 10th avenue entre las calles 15th y 16th. Si vamos hacia la derecha, justo en la esquina de la calle 16th se encuentran unas escaleras y un ascensor que nos llevan directo a la High Line. El High Line es la última adquisición de la ciudad de Nueva York. Este parque está situado en las antiguas vías del tren y va desde la 14th a la 30th St. Desde ahí podés caminar y disfrutar todo Chelsea con otra perspectiva. El paisajismo es alucinante, muy rústico y con mucha onda, y tenés varios espacios para descansar.




High Line Park.


- Ruta Deco: Si te encanta la decoración en este barrio hay varias casas para recorrer....

Whisk (933 Broadway Av.): Bazar de cocina en dónde encontras de todo, desde las típicas pajitas rayadas rojas y blancas, hasta moldes para hacer galletitas con todo tipo de formas.

Restoration Hardware (935 Broadway Av. y 23th St.): mucha madera, lino y algodón que con algo de hierro transmiten mucho confort y elegancia!!!

Fishs Eddy (889 Broadway Av. y 19th St.) : de esta tienda te vas a enamorar, hay todo tipo de vajilla de porcelana, de esas que se usan en Alicia en el país de las Maravillas, algunas incluso a 1 dólar!!!

ABC Carpet and Home (888 Broadway #4): esta es una de las tiendas más originales y chic de nueva York aunque los precios son inalcanzables, las puestas en escena son muy buenas.

Anthropologie: está en la entrada principal del Chelsea Market. Incluso siendo un clásico, cada día sigue sorprendiéndonos.

Apartment 48 (12 W 17th St).

West Elm (112 West 18th Street y la 6th Av.): Es más accesible y tiene cosas muy lindas.

Stone Street Café (para hacer una parada y tomarte un café mientras caminas) - Fishs Eddy.


Anthropologie. Chelsea Market.
- Galerías de arte: desde la 10th Av. (sobre todo en la 24th St.) hasta casi el río Hudson los antiguos edificios y almacenes industriales cercanos a los muelles han sido apropiados por muchas galerías de arte. Algunas de las galerías que vale la pena ver son la Galería Gaser Grunetla David Zwirner Gallery. la Barbara Gladstone Gallery y la Zach Feuer Gallery. De todos modos aquí tienen un lista de las galerías de arte de Chelsea:
www.westchelseaarts.com


Galería de arte a la salida del Chelsea Market - Vista a Chelsea desde el High Line Park.

- Anticuarios y flea market de Chelsea:
Chelsea es también un destino para los amantes de antigüedades. Desde hace muchos años, todos los fines de semana un estacionamiento vacío de la calle 25 (entre la 6th y la 7th Avenue) se convierte en el Antiques Garage, uno de los flea markets más populares de la ciu­dad. No es tan grande, pero tiene la ventaja de estar cerca de buenos cafés y restaurantes para tomar un brunch después de recorrerlo.
En The Amex, bazar que se encuentra en el 112 de la calle 25th W St., podés encontrar muchas antigüedades y también, a solo pasos de ahí, está The Showplace (40 25th W St.) que tiene 135 puestos en 3 plantas!!

Espero que les haya gustado este post y como siempr

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Gracias!!